Decoración para cocinas super pequeñas

https://decorainteriorismo.com/

Las cocinas pequeñas tienen el potencial de ser una belleza decorativa (y útil) como las grandes. Debido a que el desorden visual puede disminuir al mínimo un espacio que ya es pequeño, acérquese al rediseño de su pequeña cocina con la responsabilidad de sostener las cosas simples. Logre la simplicidad sosteniendo las encimeras ordenadas y hazlo con nuestros consejos de decoración para cocinas super pequeñas.

Consejos acompañados de los productos más vendidos y mejores valorados en Amazon (Y al mejor precio) En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para tener una cocina pequeña bien ordenada y los mejores consejos. ¿Empezamos?

Decoración para cocinas super pequeñas al mejor precio

Consejos para decorar cocinas muy pequeñas

Una de las ventajas de las cocinas pequeñas es que se requiere de poco para obtener mucho, con 3 simples consejos podrás saber cómo decorar una cocina de tamaño pequeño de una forma sencilla, eficaz y económica:

  • Espacio no utilizado: Aproveche el espacio no utilizado, como una pared desnuda, la alcoba sobre los gabinetes o el alféizar de una ventana vacía para agregar decoración con moderación.
  • Uniformidad: Esta produce sencillez, como se evidencia en una paleta de colores monocromática y agrupando elementos similares. Por ejemplo, cree una continuidad visual combinando elementos similares, como una colección de platos decorativos, un juego de cestas de almacenamiento o una agrupación de fotos en marcos negros coordinados.
  • Color: El color juega un papel importante en la decoración de la cocina, sobre todo si bañas la estancia con una favorecedora paleta tono sobre tono que da sensación de amplitud.

¡La iluminación es imprescindible!

Durante el proceso de decoración, recuerde mirar hacia arriba y valorar su situación de iluminación. Aunque las luces incrustadas y debajo de los gabinetes dejan el espacio más pequeño en una cocina pequeña, un par de lámparas colgantes sobre la isla central o una moderna pantalla de tambor sobre el desayunador incorporado le darán a la cocina un aspecto acabado.

Todo en una cocina pequeña debe cumplir una función doble, por lo que los gabinetes y los anaqueles no son solo para guardar platos. Con un estilo conveniente, los estantes flotantes o los gabinetes con frente de vidrio se transforman de manera fácil en viñetas elegantes para tesoros o una pila de libros de cocina. Si el espacio de almacenaje es limitado, traiga un gabinete independiente como una estantería o un estante de panadería para guardar los elementos esenciales de su cocina.

Ejemplos de distribución en cocinas pequeñas

Ya sea por que estás construyendo una cocina nueva o estás renovando en gran medida una vieja, ahora tienes el lujo de decidir todo sobre el diseño. Hay fundamentalmente 4 diseños principales a considerar. Las diferentes ideas de diseño que verás a continuación te serán de gran utilidad a la hora de dar un toque decorativo a tu cocina pequeña:

Cocinas con una pared

Las cocinas rectas de una pared son comunes en pisos y condominios pequeños. En este diseño, todos los electrodomésticos, gabinetes y mostradores se colocan contra una sola pared (de ahí el nombre). A menos que tenga poco espacio, la cocina de una sola pared no es la mejor idea; la línea recta no permite un gran flujo de trabajo.

Cocinas de galera

La cocina de galera es como la versión mejorada de la cocina normal; los electrodomésticos, mostradores y gabinetes están dispuestos en líneas rectas a ambos lados de un espacio estrecho. “Galera” proviene del nombre de las cocinas largas y estrechas en barcos, trenes y aviones. Por ese origen, puedes ver cómo las cocinas de galera hacen un uso eficiente de los espacios pequeños. Sin embargo, pueden sentirse algo apretados.

Cocinas con formas de "L"

En el diseño en forma de L, los electrodomésticos y las encimeras se colocan en un rincón, durante paredes perpendiculares. Puede haber o no una isla en el espacio abierto dentro de la L. La cocina en forma de L ofrece mucho espacio para encimeras y almacenamiento al tiempo que brinda una sensación de amplitud.

Cocinas con forma de "G"

Una versión extendida de la manera de L, este tipo de cocina involucra mostradores en un arreglo que rodea el área de trabajo de la cocina en cuando menos tres lados. Este diseño es más frecuente para cocinas grandes; una casa pequeña puede no tener suficiente espacio para mostradores en todos y cada uno de los lados. Sin embargo, en una casa de planta abierta, posiblemente puedas instalar una cocina pequeña de este estilo.

¡Las mejores ideas para decoración para cocinas super pequeñas

Estas son solo cuatro ideas básicas para el diseño de la cocina. Utilízalas como puntos de partida para diseñar el diseño adecuado para su hogar. Mientras trabaja en tu diseño, recuerde la regla del triángulo de trabajo de la cocina: coloque el refrigerador, la estufa y el fregadero para que formen un triángulo. Este diseño garantiza un flujo de trabajo eficiente en su cocina.

¿A qué esperas para empezar con la decoración para cocinas super pequeñas?

¡Ahora ya tienes todo lo que necesitas para decorar una cocina pequeña! Productos de Amazon más vendidos (y en oferta), has conocido los 4 diseños más bonitos para cocinas pequeñas, ahora solo te queda sacar tu lado más decorativo.

Ese lado donde tu amor por la decoración, el orden y la creatividad se une para crear la mejor decoración para tu cocina pequeña.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Decoración para cocinas super pequeñas puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir