Cómo decorar una sala de estar


¿Sabes cuando entras en un espacio e inmediatamente te sientes cómodo porque todo parece estar exactamente en el lugar correcto? ¡Esa es la magia de los accesorios! Si bien todo el proceso de diseño de interiores puede ser divertido y emocionante, ninguna parte es tan transformadora como los accesorios.

Los accesorios ofrecen la oportunidad de infundir carácter y calidez en el espacio, al mismo tiempo que le dan una sensación de cohesión. Específicamente, el diseño de la sala de estar se basa en gran medida en los accesorios para crear vitalidad, carácter y fluidez entre los muebles contemporáneos. Las salas de estar bien decoradas y dignas de una revista son en realidad mucho más alcanzables de lo que piensas. Tomando una página del libro del profesional, también puede diseñar una habitación hasta el más mínimo detalle. Aquí hay algunos consejos básicos de decoración del hogar que te permitirán decorar tu sala de estar como un profesional en muy poco tiempo.

Proyecto de sala de estar 101

Cuando se trata de personalizar una habitación, es una buena idea comenzar con una pizarra en blanco. Comience por limpiar todos los artículos de decoración de su sala de estar, como lámparas, chucherías, obras de arte y almohadas. Un espacio sin decorar te ayudará a visualizar claramente cómo quieres colocar tus accesorios y te permitirá reorganizar los muebles antes de comenzar a diseñar.

Elegir los accesorios adecuados

La parte más importante de los accesorios es elegir elementos que reflejen su estilo y personalidad únicos. Piense en los accesorios como el alma de su hogar. Es posible que sienta la tentación de salir y comprar la última colección en una tienda de cajas con la esperanza de crear un diseño cohesivo, ¡pero resista! Las colecciones compradas en tiendas tienden a verse artificiales y uniformes. Los diseñadores de interiores profesionales crean colecciones cuidadosamente seleccionadas de obras de arte, chucherías, piezas antiguas y accesorios eclécticos a través de años de experiencia. Las tiendas de segunda mano, las ventas de casas y los mercados de agricultores son excelentes lugares para comenzar a crear su propia colección. Incluso puede tener algunos artículos existentes en su hogar que pueden ser excelentes accesorios en un entorno nuevo. Algunos de nuestros accesorios favoritos para la sala de estar incluyen:

  • jarrones
  • plantas
  • alfombras
  • velas
  • Obra de arte
  • bandejas
  • Cojines
  • Libros

Sala de estar de diseño nativo

capas

Los accesorios se trata de traer interés, belleza y funcionalidad a un espacio. Los diseñadores de interiores profesionales utilizan una técnica de capas para combinar de manera única diferentes elementos para una apariencia aparentemente sin esfuerzo. Las capas requieren que considere todos los elementos de un espacio, incluidas las texturas, las alturas, los materiales, el equilibrio y el tamaño.

para practicar esto técnica de capas Al diseñar su propia habitación, juegue con la decoración que ya tiene en su hogar e intente agruparlos con elementos que crea que podrían combinarse bien en una viñeta. Una viñeta es una agrupación de elementos agrupados para crear un elemento decorativo llamativo. Comience por encontrar un lugar para el accesorio más grande, luego coloque artículos complementarios más pequeños. Por ejemplo, puede colocar un jarrón grande en un estante y luego colocar elementos más pequeños como plantas y adornos para crear una viñeta.

accesorios de sala

Aquí hay algunas reglas básicas para recordar al practicar capas:

  • Use una variedad de anchos y alturas para evitar agrupaciones voluminosas
  • Exhiba accesorios usando diferentes técnicas como colgar, sostener y apilar
  • En caso de duda, agregue una planta
  • Evite demasiadas viñetas en una habitación
  • Organice los elementos en números impares (grupos de 1,3,5,7, etc.)
  • Agregue dimensión a través de objetos brillantes y reflectantes

Las capas pueden hacer que su hogar sea más lujoso al instante y darle una sensación de vida al mismo tiempo que introducen algo de personalidad en el espacio.

considera el color

Al elegir el color de sus accesorios, elija elementos que acentúen la paleta de colores existente en su habitación. Puede elegir elementos que coincidan con el esquema de color general o crear contraste con un color de acento. Una manera fácil de comenzar es elegir accesorios en dos colores que combinen con el color de la pared y los muebles. ¡Agregue un tercer color para un toque llamativo y listo!

Salón con complementos

Cómo decorar una sala de estar

Ahora que sabe cómo personalizar como un profesional, pruebe estas 4 ideas de decoración de la sala de estar:

decoración de la mesa de café

Las mesas de café ofrecen propiedades inmobiliarias de primer nivel para accesorios con viñetas cuidadosamente seleccionadas. La decoración de la mesa de café tiende a enredarse fácilmente, por lo que es una buena idea comenzar con una bandeja de mesa. Sea creativo con el material de su bandeja y considere algo como madera, mármol o incluso una superficie espejada para crear dimensión. Después de recoger su bandeja, elija un punto focal para su mesa de café. Debe ser algo grande y atractivo, como un jarrón o una obra de arte. Tome objetos más pequeños de diferentes alturas y anchos, como libros, plantas, velas y figuritas, y colóquelos alrededor de su pieza central hasta que sienta que están equilibrados. El equilibrio es un componente esencial de cualquier buena mesa de café, ¡así que no subestimes el poder de la simetría aquí!

decoración de la mesa de café

Las alfombras son tus amigas

El diseño de alfombras es un truco de diseño de interiores probado y verdadero que puede implementar fácilmente cuando se trata de accesorios para su propia sala de estar. Las alfombras pueden completar una habitación uniendo visualmente todos los diferentes elementos. Puede hacer que una alfombra sea el punto focal de su sala de estar para crear interés de inmediato y calentar el espacio.

Si su tapicería o papel tapiz tiene un patrón atrevido, opte por una alfombra más sutil. Si su diseño es bastante tenue, puede probar con un patrón más recargado o colores más atrevidos para crear más dimensión en la habitación. También puedes usar alfombras de diferentes tamaños para crear una sensación de variedad dentro de la habitación o para definir diferentes espacios, como separar la sala de estar del recibidor. Incluso puede usar una alfombra como decoración de pared para un accesorio inesperado. Al diseñar alfombras, asegúrese de considerar el tamaño y las proporciones de la habitación para evitar una sensación de desorden.

alfombras de salón

estilo de estantería

estilo de estantería ganó popularidad en los últimos años por agregar toques personalizados a un espacio. Al colocar en capas elementos como plantas, obras de arte, fotos, chucherías y, por supuesto, libros en un estante, puede lograr una sensación elegante y ecléctica que une toda su sala de estar. Comience con los elementos más grandes, como jarrones y marcos de cuadros, y complete los espacios vacíos con elementos decorativos más pequeños. Intente colocar obras de arte grandes en la parte posterior del estante y coloque artículos más pequeños como velas, gemas o chucherías frente a ellos.

Cuando se trata de organizar sus libros, intente crear varias pilas colocadas vertical y horizontalmente para crear una combinación visualmente interesante de tamaños y formas. Puede elegir libros con lomos que coincidan con su combinación de colores o cubrirlos con cubiertas hechas a mano de papel estampado o de un solo color. Una regla de diseño importante es tener accesorios colocados en diferentes niveles a lo largo de una habitación. Usa tus pilas de libros como pedestales decorativos para darle un empujón a tus chucherías más pequeñas y lograr realmente este aspecto como un profesional.

librería decorada con accesorios

almohadas

almohadas son como joyas para una habitación. Debido a que vienen en una variedad de colores, texturas y formas, las almohadas son el accesorio versátil perfecto para cambiar tu sala de estar según la temporada. Para diseñar sus almohadas como un profesional, primero debe elegir un color de anclaje. El color ancla puede ser de un mueble que aporte un toque de color, o puede ser uno de los tonos primarios en su paleta de colores. Ahora, encuentre almohadas en diferentes patrones, texturas y formas en ese color. Mezclar y combinar estilos y estampados eleva instantáneamente el diseño de una habitación y le da un toque profesional.

Una vez que haya encontrado sus almohadas llamativas favoritas, puede crear una viñeta colocando sus almohadas en el sofá y agregando una manta con textura acogedora. Si le gusta la apariencia de asimetría, pruebe con un arreglo que se vea más aleatorio y sin esfuerzo. Si prefiere un aspecto más equilibrado, tome el doble de almohadas y colóquelas simétricamente a ambos lados de sus sofás y sillas. Cualquiera que sea su elección de almohadas, solo asegúrese de que ayuden a combinar con el aspecto general de su sala de estar.

Cojines dispuestos en un salón

Especialistas en diseño de interiores en San Diego

Los accesorios son una de las mejores partes del diseño de interiores, pero pueden ser mucho más difíciles de lo que parece. El galardonado equipo de diseño de interiores de clase mundial de Nativa ha ganado su experiencia durante los últimos 20 años a través de más de 1,000 proyectos al servicio del sur de California y clientes a nivel nacional e internacional. Distintos en gusto y estilo, ya sea que busque un estilo de decoración mediterráneo, moderno, de montaña, contemporáneo, de transición o costero, podremos encontrarle el mejor representante que se adapte a sus necesidades.

¡Conéctese en persona con nuestros diseñadores para discutir cómo podemos ayudarlo a decorar su sala de estar con estilos de diseño de interiores de lujo esta temporada!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo decorar una sala de estar puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir