Las mejores estanterías para baños

estanterías para baños

Un armario es un componente indispensable porque el espacio es primordial en su baño. Imagina que tienes prisa. Cuando su baño está organizado, es mucho más fácil acelerar las cosas. Puede ducharse rápidamente y vestirse más rápido, entre otras ventajas. Hoy te presentamos las mejores estanterías para baños, así como una guía completa de cómo elegir tu estantería ideal.

Tener la importancia de un espacio de trabajo ordenado y cuidado para comenzar la jornada laboral es importante. Tu baño no es diferente. Aquí es donde entran las estanterías de baño, los maestros de la organización.

Recomendado: Top mesitas de noche

Simplemente le presentan una solución efectiva para todas sus limitaciones de espacio. Y al elegir el mueble de baño adecuado, puede asegurarse de tener una experiencia placentera para ir a trabajar y acostarse.

Las mejores estanterías para baños

Factores a considerar al comprar estanterías para baños

Antes de comprar una estantería para baño es importante tener una serie de factores a considerar, ya que evidentemente no querrás comprar una estantería que no encaje en tu baño, ¿Verdad? No te preocupes, te traemos consejos que seguro que te serán muy útiles.

Tamaño

El tamaño de la estantería es el primer factor que debes tener en consideración. Sobre todo cuando buscas y buscas por diferentes sitios, ya que encontrarás incontables opciones.

Y puesto que las estanterías de baño vienen en una pluralidad de tamaños, colores y estilos, no es sencillo determinar cuál es el adecuado si no conoce las dimensiones precisas de su baño.

Aunque los tamaños más anchos preferidos son 60 cm, 90 cm, 120 cm, 150 cm y 185 cm. No precisa preocuparse aun si su baño es demasiado pequeño para una estantería de 60 cm. Puedes adquirir una estantería de 30-50 cm.

La altura promedio cambia de 80 o 90 cm y con una profundidad promedio de 55 cm. Además hay grandes alteraciones en estas dimensiones. Y con incontables opciones en estanterías de baño, de forma rápida te percatarás de que prácticamente cualquier tamaño, color y diseños hay a tu alcance. ¡Tan solo necesitas elegir el tamaño que encaje en tu baño!

Material

La durabilidad del material que elijas asimismo es de suma importancia. Las estanterías de baño generalmente se ponen en entornos mojados, húmedos y muy frecuentados.

La estantería escogida para tu cuarto de baño debe de poder durar varios años, no querrás que al poco tiempo acabe perdiendo calidad, ¿Verdad?. Los materiales más populares incluyen madera, metal y termoplástico.

Mira esto: Los mejores cabeceros para cama.

Si el diseño de tu baño es estilo rústico, puedes decantarte por una estantería de madera. Solo asegúrate de que la madera esté correctamente sellada y lacada.

Importante: No te conformes con una estantería de baño que tenga una garantía de 1 año. Adquiera una estantería que tenga mínimo 2 años.

Diseño

Cuando está remodelando tu baño o construyendo uno nuevo, el almacenamiento a menudo puede quedarse atrás de la estética en el orden de importancia. Y con razón.

Solo cuando el baño está terminado y en pleno funcionamiento, se da cuenta de que falta una estantería y esta puede haber sido una inversión que valió la pena. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para tener una. 

Simplemente asegúrate de que el mueble de baño que compre sea una combinación perfecta para la estética de su baño. Dado que un armario de almacenamiento es un componente clave del estilo visual de su baño, elija uno que complemente o contraste con su lavabo, bañera y ducha.

Almacenamiento

Las estanterías de baño presentan una solución de almacenaje importante. Y cuando además optas por una estantería con cajones que tienen compartimentos, le ofrecen una solución de almacenaje auxiliar.

No obstante, debe tener en consideración lo que verdaderamente emplea en su baño. Solo entonces puedes decidir la cantidad de espacio de almacenaje que necesitarás.

Haz un inventario de todos y cada uno de los artículos que tendrás en el baño. Organiza todo a fin de que los tengas al alcance de la mano. Ahora conseguirás una imagen clara de cuánto espacio necesitarás.

Tienes que ir a lo seguro añadiendo un 25% más de espacio del que piensas que puedes necesitar.

Precio

Por último, pero no menos importante, está su presupuesto. Si bien una unidad de almacenamiento minimalista que viene con pocas características no le costará mucho, una unidad de almacenamiento con características adicionales como un espejo, iluminación LED y toma de corriente será costosa. 

¿Dónde se ponen las estanterías para baños?

La posición de una estantería para baño es de suma importancia para la apariencia general y la sensación de tu baño. En primer ligar, mira los posibles obstáculos y determine el mejor lugar para poner la estantería. 

Mide correctamente las dimensiones de tu baño para asegurarte de que el tamaño, la forma y el estilo del mueble de almacenaje que compres se adapten naturalmente a su entorno. Coloque (si la estantería es independiente) o ajuste (si está montado en la pared) la estantería en un lugar que no interfiera con el flujo natural del tráfico del baño.

Lo más importante al al determinar la ubicación de las estanterías para baños

  • El inodoro: ¿Quieres la estantería delante, detrás o al lado del inodoro? ¿Se chocará con la estantería cuando intente usar el baño?
  • Abrir-cerrar la puerta: Si la puerta de tu baño gira hacia adentro (la mayoría de las puertas lo hacen) y golpea el gabinete, esto puede ser molesto. Y es una solución de almacenamiento ineficaz.
  • El mueble de ducha:  ¿Tu ducha tiene puerta, no cortina? Tenga en cuenta el giro de la puerta de la ducha antes de colocar la estantería.
  • El flujo de tráfico: asegúrese de que su gabinete facilite la navegación por todas las áreas de su baño, específicamente la bañera y la cabina de ducha. Se sentirá frustrado si está constantemente preocupado por tropezar con la estantería tratando de evitar algo más.

Nuestras mejores recomendaciones para comprar estanterías para baños

  1. Mide las dimensiones de tu baño con mucho cuidado, sin dejar margen al error. Una vez que tenga estas cifras, determine el lugar exacto en el que desea colocar la estantería.
  2. Según el tamaño de tu baño y tus necesidades actuales y futuras, establezca un presupuesto razonable.
  3. Asegúrate de que el material de la estantería que eliges resiste las condiciones variables de humedad, agua y temperatura.
  4. Trata de comprar una estantería que venga con una garantía de 2 años , 5 años o incluso 10 años .
  5. Preseleccione al menos tres estanterías que complementen o contrasten el esquema de colores y la decoración general del baño. Elija el que obtenga la puntuación más alta en todas las demás áreas vitales: durabilidad, uso óptimo del espacio de almacenamiento y precio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores estanterías para baños puedes visitar la categoría Muebles.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir