Hotel Rosalie en París de Marion Mailaender


Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 01

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 06

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 04

Con Hotel Rosalía, Marion Mailaender sacude el estándar parisino promedio de 4 estrellas. Situado en una calle discreta, a pocos pasos de la bulliciosa Place d'Italie, el hotel está abierto a su entorno con el exterior filtrándose.

La calle, el barrio y los elementos decorativos de todas las épocas se encuentran como por casualidad. Las estatuas de estilo romano dan a un edificio que podría haber sido un edificio de oficinas de finales de la década de 1990, flanqueado por un viejo Peugeot 205, abandonado en el techo, pero nada parece fuera de lugar.

En el vestíbulo, una alfombra gigante de fibra de coco reciclada abre el camino. Las siete letras de Rosalie dan la bienvenida a los huéspedes al Open Garden, una terraza de dos niveles accesible tanto para los huéspedes del hotel como para los lugareños. Para Rosalie, Marion Mailaender se basa en lo que existe para desplegar su trabajo en su contexto auténtico. En lugar de empezar de cero, como suele hacer la arquitectura hotelera, Mailaender se adapta.

Silo: Un restaurante Zero-Waste en Londres por Nina+Co.

Nina se hizo eco de la filosofía de cero desperdicio de la marca en el diseño con una paleta de materiales interiores de colgantes de algas moldeadas...

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 12

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 13

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 08

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 15

En los baños, las bañeras son originales y las encimeras son de materiales reciclados. plástico, imitando un terrazo moderno y sostenible. Todos los materiales fueron elegidos por su valor estético y ambiental. La alfombra de las habitaciones está hecha de redes de pesca recicladas, y las paredes de corcho del elevador y el piso del restaurante brindan una acústica única e íntima. En el vestíbulo, diferentes xilografías imitan la marquetería encima de una mesa para compartir. Las sillas usadas han sido cuidadosamente restauradas.

“Creo que podemos mezclar muebles diseñados por los hermanos Bouroullec con piezas aleatorias de un catálogo de jardinería”, Marion elabora. “Aceptar las preocupaciones de hoy significa seleccionar materiales sostenibles junto con piezas de diseño estéticamente agradables. La arquitectura no debe tropezar con la simulación. Un enrejado de jardín es un enrejado de jardín”.

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 20

Marion Mailaender Rosalie Hotel París Foto Christophe Coenon Yellowtrace 17

Detrás de una puerta oculta en el tercer piso, los huéspedes del hotel pueden relajarse en la tranquilidad exclusiva del Jardín Secreto, un techo adornado con tumbonas, bancos de madera y jardineras.

La vegetación se cultiva e invita a cuidar la arquitectura, inspirada en la obra del fotógrafo Romain Chancel, que adorna las paredes de las habitaciones del hotel. colectivo parisino Merci Raymond fue invitada a contribuir con su experiencia, creando formas de llevar la naturaleza al interior, permitiéndole recuperar rincones y grietas de las habitaciones llenas de luz en los pisos 7 y 8, con impresionantes vistas de París, y la terraza de la Suite Rosalie. , a los numerosos jardines del hotel.


Marion Mailaender. Photography by Christophe Coenon.]



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hotel Rosalie en París de Marion Mailaender puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir