Inspiración de diseño: 5 consejos para diseñar un hotel de lujo


Una tendencia reciente que nos encanta en el campo del diseño de interiores de hoteles de lujo es encontrar formas de crear espacios cálidos e íntimos para los huéspedes a través de elementos de diseño. Las tendencias innovadoras de diseño de interiores ayudan a los hoteleros a destacarse entre un mar de habitaciones estériles al tiempo que brindan a los huéspedes una experiencia sofisticada y acogedora. El diseño interior de lujo hace que viajar sea aún más atractivo y elegante para los huéspedes que buscan disfrutar de una escapada. ¿Está buscando formas de mejorar el diseño de su hotel antes de recibir a los huéspedes?

Aquí hay 5 ideas de diseño de hoteles de lujo que los huéspedes no podrán resistir en Instagram:

1. Proyecto Biofilia

La biofilia se ha convertido en una tendencia popular en el diseño de interiores de hoteles de lujo durante la última década, ya que los viajeros buscan lugares que les permitan escapar de los confines de la vida de la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza. La vegetación ofrece un toque natural y accesible que hará que el diseño de cualquier hotel se sienta más orgánico y atractivo. Por qué plantas probadas para mejorar el estado de ánimodecorar un hotel con algunos elementos orgánicos no solo es una gran elección estética, ¡también hace que los huéspedes sean más felices!

paredes vivas han aumentado en popularidad desde el surgimiento de las redes sociales debido a su capacidad para crear inmediatamente un telón de fondo digno de Instagram para los viajeros. Una pared viva consta de paneles de plantas que crecen verticalmente sobre estructuras independientes, como pilares o paredes. Las paredes verdes vivas a veces se denominan jardines verticales, paredes verdes, paredes vivas o paredes ecológicas. Si bien muchas paredes vivas están construidas con plantas naturales, instalar un pared verde artificial eliminará la necesidad de riego o luz solar, haciéndolo ideal para cualquier espacio en un hotel de lujo.

Se pueden introducir otros toques de vegetación en el diseño de un hotel en forma de terrarios, plantas en macetas, plantas colgantes, arreglos florales y cestas decorativas de elementos orgánicos como conchas marinas y popurrí. Las plantas en macetas grandes son esenciales en el diseño de interiores de hoteles de lujo y pueden transformar por completo áreas como el vestíbulo, los comedores y las habitaciones. Opte por plantas tropicales como el ave del paraíso, los plátanos o la dracaena para lograr un estilo lujoso de resort de lujo.

2. Paredes Tapizadas

Revestimientos de pared de tela—en dormitorios, vestíbulos e incluso bares— instantáneamente hace que una habitación se sienta más acogedora y cálida de una manera que la pintura o el papel tapiz simplemente no pueden. La tapicería puede involucrar una habitación completa, un panel enmarcado o una sola pared, según la atmósfera y el presupuesto previstos.

Las telas como la lana, la seda, el terciopelo, el algodón y el lino pueden funcionar bien en este estilo de diseño. Recomendamos elegir un material y combinarlo con dos estampados vibrantes para crear una dimensión llamativa en el espacio.

Un beneficio adicional de la tapicería es la reducción del sonido, algo con lo que todos los hoteleros luchan en su diseño de interiores. Con paredes tapizadas, los pasos no resuenan, el habla se silencia y ese eco hueco que a veces llena una habitación está ausente, lo que lo hace perfecto para áreas donde desea crear una experiencia íntima y relajada.

3. Drama de tonos oscuros

Una nueva capa de pintura es la forma más fácil y económica de transformar un espacio, especialmente cuando se trabaja con tonos más oscuros. A través del poder de la psicología del color, los tonos oscuros como los azules oscuros, los verdes intensos, los grises carbón y los marrones chocolate brindan instantáneamente a los hoteles un "lavado de cara" que crea un ambiente cálido y sensual lleno de lujo.

El uso de pintura oscura en las habitaciones crea un ambiente acogedor para los huéspedes, mientras que en las áreas comunes, los tonos profundos son los toques de luz que crean un telón de fondo fantástico para tapicería, arte y vegetación más brillantes. En Les Oliviers, una propiedad que diseñamos en la Riviera francesa, las paredes azul oscuro en el área de la cocina crean un contraste dramático que eleva el espacio mientras mantiene un nivel de comodidad.

Los tonos oscuros también se pueden incorporar en dosis más pequeñas en todo el hotel para crear momentos reflexivos de drama. La pintura blanca es el estándar para puertas y molduras, pero el negro es una alternativa inesperada pero muy sofisticada. Pintar las vigas del cielo raso, las puertas, las molduras y los zócalos en un negro brillante u otro tono intenso agrega inmediatamente un toque glamoroso. Cuando use pintura oscura, asegúrese de considerar la iluminación y alinéela con el estado de ánimo de la habitación.

Habitación diseñada por Nativa en el hotel Les Oliviers

4. Asientos de lujo

Nada dice 'hotel boutique de lujo' como una zona de estar dentro de un esquema de diseño de dormitorio ya suntuoso. Deshazte de las sillas de madera básicas y los sofás de poliéster e invierte en algunos asientos de lujo para crear espacios donde tus invitados puedan descansar, relajarse y sentirse como la realeza.

¿Sillones grandes que te envuelven en terciopelo? ¡Sí, por favor! ¿Acogedoras sillas de mimbre envueltas en piel de oveja en el patio? ¡Absolutamente! Colocamos un banco tapizado al final de la cama frente a la chimenea, junto con un sofá de dos plazas y varias áreas para sentarse en esta habitación que diseñamos para La Quinta Resort Club para crear un espacio dinámico y acogedor para los huéspedes.

La clave para perfeccionar los asientos en el diseño de interiores de hoteles de lujo es crear combinaciones de textura, color y tamaño que brinden a los huéspedes múltiples opciones de asientos donde puedan acurrucarse durante su estadía.

Habitación diseñada por Nativa en La Quinta Resort Club

5. Baño de spa

Las bañeras de gran tamaño, las batas mullidas y las vistas incomparables son los sellos distintivos del lujo puro para muchos turistas de todo el mundo. O baño de hotel se ha convertido en una declaración de diseño para muchas de las propiedades más lujosas del mundo. Es una oportunidad para que los diseñadores de interiores mimen a los invitados y creen una experiencia encantadora que nunca olvidarán.

Los azulejos son un excelente lugar para incorporar un poco de lujo en el diseño de su baño y traer texturas y patrones llamativos al espacio. Las encimeras de mármol, la placa para salpicaduras de cerámica y los pisos de alto brillo gritan elegancia.

Si bien el minimalismo ha dominado el diseño de baños en el pasado, un baño no tiene que verse estéril. Los detalles elegantes como un candelabro vintage, plantas grandes y arte de pared pueden darle calidez a un baño al instante y hacerlo más atractivo. Elementos como un sofá de terciopelo tapizado, un espejo de cuerpo entero e incluso pisos con calefacción transportarán a los huéspedes a una escapada de spa.

Baño de diseño nativo en Les Oliviers

Actualice su hotel de lujo con diseño de interiores

El galardonado equipo de diseño de interiores de clase mundial de Nativa ha ganado su experiencia durante los últimos 20 años a través de miles de proyectos que sirven al sur de California y a clientes a nivel nacional e internacional. Distintos en gusto y estilo, ya sea que busque un estilo de decoración mediterráneo, moderno, de montaña, contemporáneo, de transición o costero, podremos encontrarle el mejor representante que se adapte a sus necesidades.

Conéctese en persona con nuestros diseñadores para analizar cómo podemos ayudarlo a actualizar su hotel de lujo con estos elegantes estilos de diseño de interiores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inspiración de diseño: 5 consejos para diseñar un hotel de lujo puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir