La experiencia Stieglitz de SPACE Projects


ESPACIO Stieglitz Ámsterdam Moda Minorista Foto Kasia Gatkowska Yellowtrace 08

Una nueva boutique ha aterrizado en el corazón de Ámsterdam y parece entrar en un sueño febril de la década de 1970. Piensa en Mad Men, Twiggy y un foso de conversación gigante en uno: te ruega que acaricies las paredes peludas. Esta es la Experiencia Stieglitz.

Diseñado por Pepijn Smit de Local Studio proyectos ESPACIO, el interior se extiende más allá de una tienda para ofrecer todo un universo, y muy abrazable. Las alfombras difusas, las formas redondeadas y una paleta de colores difusos de marrones, rojos y naranjas se toman directamente del manual de Stieglitz. La influencia del diseño de la década de 1970 es clara y para la marca de ropa de mujer conocida por sus estampados vibrantes y coloridos, y los destellos, el corte se siente apropiado.

Para Pien Stieglitz, quien fundó la marca homónima en 2014, la primera presencia fuera de línea de la marca iba a ser más que una simple tienda, una comunidad donde la música, la danza, la actuación, las películas, las actividades sociales y el trabajo se unen.

Interiores de Verner Panton: Restaurante Varna & Spiegel Verlagshaus.

Así como no puedes tener a los santos sin tener también al diablo, y no puedes tener a los Bach sin tener también a Mahler, no puedes tener a Asplund sin tener también a Panton. Con razón ocupa un lugar en las filas de los brillantes diseñadores del siglo XX, y aunque necesariamente se le agrupa con el equipo nórdico, su genio es de un tipo completamente diferente.

ESPACIO Stieglitz Ámsterdam Moda Minorista Foto Kasia Gatkowska Yellowtrace 05

SPACE Stieglitz Amsterdam Moda Minorista Foto Kasia Gatkowska Yellowtrace 02

Stieglitz tenía una visión clara. “Creo que cada mujer es su propio yo único, con un fuego antiguo dentro de ella. A veces esa llama se apaga por la sociedad o las etiquetas que creamos. Así que siento que es nuestro trabajo reiniciar esos motores. Con Stieglitz quiero unir mundos diferentes y construir una comunidad. En esta comunidad, nuestra propia tribu estará representada por mujeres independientes, poderosas y sensuales”. ella dice.

Con eso en mente, el espacio se divide en tres secciones principales. Una experiencia minorista y un taller interno (donde puedes personalizar tus bengalas) comparten la planta baja, separados por un túnel peludo. Aparentemente construido con alfombra, el material se extiende a lo largo de las paredes y el mostrador de ventas, complementado con lindos armarios y exhibiciones voluminosas. Una escalera peluda es la guinda del pastel, que conduce a la oficina de arriba. Si este es el mundo de Stieglitz, ciertamente está hecho para pies descalzos.

El nuevo buque insignia de Marni en Milán con una intervención creativa de Brinkworth & The Wilson Brothers.

Con una lista rotativa de artistas en el trabajo, la marca prueba los límites de lo que constituye el espacio minorista de lujo de hoy...

ESPACIO Stieglitz Ámsterdam Moda Minorista Foto Kasia Gatkowska Yellowtrace 07

ESPACIO Stieglitz Ámsterdam Moda Minorista Foto Kasia Gatkowska Yellowtrace 06

Pepijn Smit reinterpreta el ambiente de los años 60 y 70, sin sobrecargar el espacio. Para hacer esto, SPACE Projects evitó trabajar con patrones de origen externo, sino que tradujo la estética central propia de Stieglitz al interior. También incorporó algunos clásicos del diseño cuidadosamente elegidos, desde La 'Tube Chair' de Joe Colombo tapizada en amarillo soleado, el sillón giratorio 'Karuselli' de Yrjö Kukkapuro y los taburetes Dietiker en madera contrachapada roja de Bruno Rey, para crear muebles nostálgicos con memoria viscoelástica, revisados ​​para las tendencias y los gustos contemporáneos.

Con todo el espacio cubierto de moqueta, una sala de estar común y cómodos armarios, SPACE Projects manifestó los valores fundamentales de la marca en una forma arquitectónica. Es el mundo de Stieglitz y nosotros simplemente vivimos en él. O al menos me gustaría que lo fuéramos.


[Images courtesy of S-P-A-C-E Projects. Photography by Kasia Gatkowska.]



Si quieres conocer otros artículos parecidos a La experiencia Stieglitz de SPACE Projects puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir