La mejor iluminación para baños

iluminación para baños

Una cosa crucial que todos deben saber es que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo que comprar iluminación los baños no es la experiencia más fácil.

El baño tiene estrictas normas de seguridad eléctrica, por lo que debes contratar a un electricista experimentado y calificado para que haga el trabajo, ¡Olvídate de leer guías de internet o ver vídeos en Youtube! Por tu seguridad, si o si debes contar con un electricista.

No obstante, nada de eso debería impedirte a la hora de elegir la iluminación de baño adecuada para tu hogar. En esta práctica guía de compra encontrarás información útil para que sepas elegir la mejor iluminación para tu baño.

La mejor iluminación para baños de Amazon

Tipos de iluminación para baños

Según el tamaño de su baño y la ubicación de ciertos artículos, su baño se dividirá en diferentes zonas que son adecuadas para diferentes artículos eléctricos.

Luces de techo

Las luces de techo del baño siempre se han visto como muy funcionales, con una falta general de opciones de diseño. Eso es hasta ahora...

Si bien aún puedes encontrar diseños bastante simples, como luces de techo de baño empotradas, ahora se enfrenta a una elección más amplia que nunca. 

Elija entre diseños elaborados que combinen con la decoración de su baño, como candelabros de baño decorativos o accesorios más contemporáneos.

Downlights y focos

Una opción más moderna para la iluminación de tu baño son los downlights. Empotradas y al ras del techo, estas luces son extremadamente discretas y brindan una iluminación más uniforme en toda la habitación.

Aunque requieren más esfuerzo de instalación que una sola salida de luz, el efecto general es impresionante. Algunas luces empotradas también le permiten inclinar el haz de luz para enfatizar elementos específicos, como el baño o lavabo.

Iluminación de pared

Para un ambiente más tenue, la iluminación de pared es la elección perfecta. Algunas luces de pared también pueden funcionar independientemente de la iluminación principal, con un cordón que activa un interruptor.

Una lámpara de pared proporciona iluminación adicional exactamente donde más la necesita.

Tiras de luz led

Algo que quizás no haya considerado es hacer una característica de su gabinete con iluminación. Esto se puede lograr de 4 maneras principales:

  1. Una tira de luz que se adhiere a la parte inferior de su mueble de baño.
  2. Una luz LED que se adhiere a la parte inferior de su la parte inferior de su mueble de baño.
  3. Iluminación LED flexible que se puede moldear para seguir los contornos de su la parte inferior de su mueble de baño.
  4. Muebles con LED incorporados.

Cualquiera que sea el método que elija, esta puede ser una forma efectiva e impactante de brindar iluminación adicional a su baño.

Preguntas frecuentes acerca de la iluminación para baños

Como se ha dicho, comprar la mejor iluminación para el baño (muy diferente a las lámparas para salón) puede ser algo complicado ya que no solo se trata de encontrar el mejor diseño, sino que además es una zona de la casa donde se necesita mucha precaución. Aquí están las preguntas más frecuentes a la hora de comprar iluminación para el baño.

¿Cualquier luz puede entrar en un baño? 

Muchas luces domésticas regulares (diseñadas para usar en espacios habitables) vienen con una clasificación IP20. Evite usarlos en baños ya que no ofrecen protección contra la entrada de humedad.

¿Cómo de brillante deben ser este tipo de luces?

Realmente no hay una respuesta fácil a esta pregunta. Todo depende de tu gusto personal. Sin embargo, vale la pena tener una iluminación relativamente brillante en su baño, para ayudar con todas esas tareas de primer plano, como maquillarse o afeitarse.

¿Qué color de iluminación es mejor para los baños?

Como en cualquier lugar de tu casa, siempre se prefiere la luz blanca. Con las bombillas LED modernas, normalmente puedes elegir entre blanco cálido o frío, según el tipo de ambiente que quieras crear.

¿Necesito downlights especiales para mi baño?

Como se mencionó anteriormente, siempre se recomienda que use iluminación con una clasificación IP44 o superior al elegir la iluminación del techo (siempre que sus techos estén fuera de las zonas eléctricas 0-2). vale la pena considerar modelos con una clasificación IP65.

¿Hay alguna consideración especial para la iluminación de la pared en los baños?

Es más probable que la iluminación de la pared esté dentro de las zonas eléctricas 1 y 2 que la iluminación del techo. Por lo tanto, debe asegurarse de que la clasificación IP de cualquier iluminación de pared sea adecuada para usar en su baño.

Te recomendamos: Las mejores lámparas ventilador

¡Compra la mejor iluminación para baños!

¿A qué esperas para comprar la mejor iluminación para tu baño? En esta guía no solo has conocido las preguntas frecuentes a la hora de comprar cualquier luz para tu baño, además has conocido los diferentes tipos y te hemos traído las mejores ofertas de Amazon. ¡Ahora solo te queda elegir la iluminación que necesitas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor iluminación para baños puedes visitar la categoría Iluminación.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir