Te presentamos las mejores lámparas para salón.

lámparas para salón

Ya has elegido el color y la alfombra, colgó la tapicería y encontró las mesas auxiliares perfectas: casi has terminado. Pero no olvides una de las partes más importantes de cualquier espacio: la iluminación. Y es ahí cuando te entran las dudas al ver el catálogo en lámparas para salón.

Si bien las luces de techo pueden ser excelentes para cocinar y limpiar, las lámparas de mesa brindan iluminación para actividades como leer y agregan una calidez significativa a cualquier espacio. Entonces, ¿Cuál elegir?

En la siguiente guía te traeremos las mejores lámparas para salón, pero además te ayudaremos a que sepas elegir la que más se adecue q tus exigencias y necesidades.

Las mejores lámparas para salón en Amazon

Por lo general, las lámparas se colocan en un aparador en un comedor. Las lámparas altas y angostas con pantallas más pequeñas se ven mejor en los aparadores.

Si tiene obras de arte o un espejo en su tocador, no querrá interferir con su línea de visión. Y desea dejar mucho espacio en el centro para el pavo de Acción de Gracias y todos los adornos.

No obstante, todo depende del diseño de tu salón y de tu gusto y necesidad.

Tamaño de la lámpara

La altura adecuada de una lámpara para salón debe equilibrar el tamaño los muebles que la rodean. La mayoría de las salas de estar pueden manejar una lámpara de 55 cm hasta 75 cm de alto.

La altura correcta de la lámpara de mesa suele estar determinada por la parte del asiento y la altura de la mesa contigua (A diferencia de las lámparas de mesilla).

La lámpara de mesa debe ser lo suficientemente alta como para que la parte inferior de la pantalla esté a la altura de los ojos de la persona que está sentada a tu lado. Esto proporciona la mejor luz sin deslumbramiento de la bombilla.

Consejos esenciales para comprar una lámpara de salón

  1. Compra una lámpara que combine con el tono de tu salón (Que no sea led, para eso mira estas tiras led)
  2. La pantalla de la lámpara debe estar a la altura de los ojos cuando esté sentado.
  3. Trate de mantener todas las lámparas en la misma habitación a la misma altura.
  4. Si te encanta una lámpara y es demasiado alta, colócala en una mesa más pequeña. Si la lámpara es demasiado corta, agregue algunos libros debajo de la lámpara.
  5. No tienes que hacer coincidir las lámparas a ambos lados de un sofá, solo asegúrate de que tengan una altura similar.

¿Cómo medir una lámpara de mesa para un salón?

  • Siéntate en el sofá o la silla donde usarás la lámpara y mide desde la superficie de la mesa hasta el nivel de tus ojos.
  • Deduzca 5 cm: esta es la altura de la base de su lámpara
  • El nivel de los ojos debe estar un par de pulgadas por encima de la parte inferior de la pantalla de la lámpara, para que no veas el portalámparas o la bombilla.
  • Para lámparas en una consola, el centro de la pantalla debe estar a la altura de los ojos de alguien que esté de pie.
  • Después de vaciar botes de basura
  • Los techos altos requieren lámparas más altas, pero asegúrese de que las bombillas permanezcan cubiertas por la pantalla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Te presentamos las mejores lámparas para salón. puedes visitar la categoría Iluminación.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir