Macetas y jardineras: la mejor forma de tener un rincón green

Actualmente, cada vez son más los que se suman a la idea de tener un pulmón vegetal en el hogar. Tanto en espacios exteriores como interiores, las macetas y jardineras representan herramientas funcionales que elevan la decoración.

Ante la variedad de diseños y tamaños, lo mejor es buscar apoyo en verdaderos especialistas. En https://macetasandco.com/ podemos comprar productos de calidad y recibir la orientación profesional, de esta forma, llevaremos a casa la pieza adecuada en función del tipo de planta y el efecto que deseamos crear.

Jardinera o maceta, ¿cuál es la mejor opción?

Al momento de crear un rincón green utilizando macetas o jardineras, lo primero que debemos considerar es el tipo de planta, ya que la forma de crecimiento puede influir en el tamaño y el material.

Frente a los problemas de espacio, los modelos colgantes de ambas opciones ofrecen funcionalidad y mayor libertad de elección, mientras que las macetas y jardineras robustas son ideales para terrazas y jardines. Esto se debe a que soportan mejor el paso de las estaciones.

Contrariamente, las mini macetas representan la solución a la hora de plantar hierbas aromáticas o pequeñas plantas decorativas.

Macetas y jardineras

Cuidado con los materiales

A diferencia de lo que muchos piensan, la elección correcta del material va más allá de la estética, también condiciona el desarrollo de las plantas. El nivel de porosidad de las macetas fabricadas en barro cocido las convierte en las grandes favoritas, pero el agua de riego suele evaporarse muy rápido.

Por su parte, las de metal y plástico mantienen el nivel de humedad, lo que puede ser contraproducente en espacios muy calurosos o donde la luz solar impacta de manera directa.

El diseño sí importa

Los rincones green son ambientes que invitan a disfrutar de la vitalidad y alegría de la naturaleza, por ello, tener plantas dentro de casa es una excelente idea . En este sentido, los especialistas en decoración aconsejan optar por macetas y jardineras en colores vivos, a fin de acentuar el efecto que generan las plantas.

Respecto a las formas, vale la pena intercalar los clásicos diseños redondos y rectangulares, con piezas que incluyen motivos serigrafiados o presentan diferentes tipos de textura.

Hoy en día, los maceteros tradicionales están perdiendo protagonismo, las tendencias se inclinan hacia los modelos de pie. Entre las ventajas de esta elección se encuentra la facilidad con la que permiten convertir los espacios y cuidar las plantas sin complicaciones, sobre todo, cuando incluyen ruedas.

Un activo decorativo que no debemos pasar por alto

No importa si el rincón green estará dentro o fuera de la casa, las macetas y jardineras suponen un auténtico activo decorativo. Además de aportar dinamismo y vistosidad al ambiente, permiten delimitar los espacios y mejorar la organización.

En definitiva, estos elementos no solo dan cobijo a las plantas y flores, también cumplen una importante función decorativa en la creación de espacios llamativos y 100% personalizados.

Más rápido de lo que podemos pensar, podemos convertir cualquier estancia en un “pulmón” verde donde conectar con nuestro lado natural, meditar o simplemente pasar el rato.