Muebles esquineros

muebles esquineros

Al adquirir un mueble nuevo, siempre y en toda circunstancia es esencial tomar en consideración el espacio habitable y el estilo. ¡Los muebles esquineros ofrecen una versatilidad destacable! No solo sostienen un aspecto muy elegante, sino que dan un empleo impresionantemente eficaz del espacio en su hogar.

Posiblemente no tenga espacio para algunos muebles, no obstante, los muebles de esquina da una utilidad similar a cualquier otro mueble y ocupa mucho menos espacio.

En el artículo, vamos a repasar las distintas opciones de estilo y de qué forma asegurarnos de seleccionar la configuración adecuada para cerciorarse de que encaje en su rincón, además te traemos las mejores ofertas disponibles en Amazon.

Relacionado: Las mejores mesillas de noche

Catálogo de muebles esquineros al mejor precio

¿Dónde poner un mueble esquinero?

Conseguir que un mueble de esquina y que este quede perfecto puede ser difícil... Pero con este articulo te será mucho más fácil no solo encontrarlo, sino conocerlos.

Para ello te invitamos a que eches un vistazo a los diferentes tipos de muebles esquineros que puedes encontrar y sobre todo, dónde es buena idea ponerlos:

Al lado de la cama

Si la cabecera de tu cama está cerca de un rincón, no te incordies en poner una mita de noche. Solo desaprovechará espacio. En su sitio, puedes poner algún mueble en esa esquina, con el más bajo al mismo nivel donde iría una mesa a la noche. De esa forma, va a tener un sitio para su reloj despertador y todas las otras cosas que irían en una mita de noche, solo que aquí podrás utilizar mejor el espacio.

Encima del sofá

Si tienes un sofá "Tipo L" que se dobla en una esquina, pon un mueble esquinero por encima. Puedes decorar la estantería con cuadros o fotografías adosadas y pequeñas esculturas. Desde el otro lado de la habitación, esto atraerá tu mirada hacia arriba por encima del sofá, ¡lo que hará que los techos se vean más altos!

Muebles esquineros en la cocina

Puesto que el minimalismo es una tendencia muy pero que muy grande, existen muchas personas que están empezando a deshacerse de sus muebles y los sustituyen con estanterías esquineras. Al poner una estantería en la pared, en especial los que se doblan en las esquinas, puede exhibir sus bonitas tazas y platos.

Pasos para encontrar tu mueble esquinero ideal

Al elegir un mueble para esquina, lo mejor es identificar lo que se adapte a tus necesidades y también al diseño de tu hogar. Pero, una vez lo has comprado, llega el siguiente dilema: ¿Cómo montar un mueble esquinero?

Paso 1:  Seleccione su diseño

Tómate un momento para considerar el diseño de los estantes de las esquinas: debe adaptarse a la decoración de tu hogar. Ahora, aquí están los tres estilos de estantes de esquina más populares. 

Muebles de esquina flotantes

Los estantes flotantes de las esquinas parecen flotar en el aire. Es un efecto visual impresionante que tiene un impacto sorprendente. El efecto visual es posible gracias a los soportes flotantes para muebles especialmente diseñados . 

Muebles de esquina minimalistas

Si aprecia una estética minimalista, un estante de esquina simple pero refinado es ideal. Evidentemente, aquí entra en juego el diseño del lugar donde vas a poner el mueble esquinero.

Otros diseños decorativos

¿Buscas otra decoración? ¿Con más colores? ¿De otro material? ¡Entonces necesitarás un diseño que se adapte con tu hogar o sala donde pondrás este mueble!

Paso 2: Hora de las herramientas

Seguramente ya tendrás todo lo que necesita en tu caja de herramientas. Aún así, asegúrate de que estas herramientas las tienes disponibles:

  • Destornillador
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Taladro eléctrico
  • Brocas
  • Tornillos
  • nivel de 1 metro de largo
  • Lentes de seguridad

Paso 3: Toma medidas

¿Qué tamaño de mueble necesitas? En la pared, marque dónde se colocarán los estantes (usando un nivel). Luego mida la longitud del mueble que necesitas. Como es un mueble de esquina, asegúrate de medir ambos lados de la pared.

Te puede interesar: Los mejores cabeceros para cama

¡Decora tus muebles esquineros!

Tras encontrar tu mueble ideal y ponerlo en su lugar debes de elegir cómo decorarlo/utilizarlo. Por ejemplo, poner libros es algo muy común, muy útil y si, también muy estético.

Es importante que si lo utilizas para poner libros, debes de dejar espacio entre los libros en la parte superior y ciertos espacios en la parte inferior.

Preguntas frecuentes acerca de los muebles esquineros

Es normal que antes de comprar un mueble para esquinas tengas algunas preguntas, por ello las siguientes preguntas frecuentes te servirán de mucha ayuda:

¿Cómo se sostienen los muebles de esquineros?

Los muebles de esquina están sostenidos por aguantes resistentes que se instalan en la pared. Los aguantes se instalan en la pared a través de tornillos especiales. Estos tornillos se pueden horadar anteriormente en la estructura de los montantes o bien se pueden atornillar en su sitio tras instalar los montantes.

¿Cómo se miden estos muebles?

Por lo general, los muebles de esquina se miden por la distancia horizontal entre la pared y el estante, y no por la distancia vertical. La medida suele ser desde el suelo hasta un punto medio entre donde las dos esquinas delanteras de una unidad estarán contra las paredes, ya que ese será su centro. El ángulo de cada esquina se puede usar para determinar dónde colocar los soportes para sujetarlo de forma segura a la pared.

¿Cómo se unen los muebles esquineros?

La forma más común de edificar una estantería de esquina (No confundir con las estanterías para baños) es emplear una pieza de esquina y 2 piezas de rail en L. Una pieza de esquina tiene 2 lados y ángulos en las esquinas. Cuando se instala, tiene exactamente la misma profundidad que una unidad de pared normal, mas encaja en un ángulo de 90º entre las paredes. Esto deja más almacenaje de lo que sería posible con una sola sección de estantería montada en la pared (y asimismo más almacenaje en menos espacio).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muebles esquineros puedes visitar la categoría Muebles.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir