Restaurante Moonhouse en pasamontañas por Ewert Leaf


Ewert Leaf Moonhouse Pasamontañas Restaurante Foto Jack Lovel Yellowtrace 03

Ewert Leaf Moonhouse Pasamontañas Restaurante Foto Jack Lovel Yellowtrace 05

Lo antiguo se encuentra con lo nuevo en Moonhouse, un nuevo restaurante chino, bar y comedor privado ubicado en un edificio Art Deco original en Balaclava de Melbourne, como Evert hoja explora la relación entre el lugar y la fugacidad del tiempo.

El equipo investigó el movimiento Art Deco en Shanghái en la década de 1920, así como la arquitectura china moderna, y aplicó sus hallazgos a la Casa de la Luna a través de impresionantes curvas amplias y una materialidad única. Las formas curvas del techo se atenúan aún más con el uso de mosaicos, un material que no suele reservarse para techos, ya que el estudio ha superpuesto materiales únicos para enfatizar la idea de contraste: color versus textura, duro versus blando.

El vidrio martillado se funde con las baldosas texturizadas, mientras que las superficies horizontales están recubiertas de vinilo y ónix. El uso predominante del naranja dorado quemado se inspiró en el color del pato asado y se le llamó cariñosamente "piel de pato".

Voisin Organique Restaurant & Lounge en Shenzhen, China por varios asociados.

Una imponente fachada de bronce protege a los comensales de la cegadora luz del sol en el restaurante Voisin Organique en Shenzhen, mientras que una fila de ventanas de portal despierta la curiosidad de los transeúntes. La luz que se filtra hace que el oscuro interior parezca de otro mundo.

Ewert Leaf Moonhouse Pasamontañas Restaurante Foto Jack Lovel Yellowtrace 08

Ewert Leaf Moonhouse Pasamontañas Restaurante Foto Jack Lovel Yellowtrace 07

Trabajar dentro de las limitaciones de la envolvente del edificio histórico existente fue un desafío. La duplicación de la cantidad de equipos necesarios en la cocina debía equilibrarse con el aumento de la capacidad de los clientes.

“Tuvimos un punto de inflexión cuando decidimos empujar por completo las paredes existentes de la cocina y proyectarnos dentro del restaurante”, explica el equipo. “El resultado fue audaz y dinámico, y nos permitió llevar la cocina al comedor, mostrando el teatro wok y respondiendo aún más a los requisitos del encargo”.

Con la cocina como punto focal del restaurante, Ewert Leaf exploró varios grados de transparencia, revelando movimiento y acción a través de vidrios texturizados de colores y cortes estratégicos. Con un guiño a la arquitectura Art Deco clásica y a las calles de Hong Kong, la cocina se articula a través de un portal de metal curvo y persianas.

Prince Public Bar y Pequeno Príncipe Wine por IF Architecture.

Este nuevo bar de vinos de Melbourne es ahora un espacio de jazz que refleja su gloria histórica. Las características art déco ocultas se mezclan con un elegante interior monocromático...

Ewert Leaf Moonhouse Pasamontañas Restaurante Foto Jack Lovel Yellowtrace 17

El cálido tono naranja se hizo a medida y se combinó con los demás elementos del espacio, incluidos taburetes de terciopelo, vinilo, ónix y acabados en polvo. Las formas curvas se exploran a través de la chapa de nogal y el acero para crear una estación de bienvenida elevada, divisores y detalles de taburetes.

La barra, recubierta con barniz 2pac, resalta la veta natural de la madera mientras se bloquea con color en su lugar. Arriba, el restaurante privado cuenta con piezas originales de los fabricantes de muebles australianos de la década de 1940, con el bar al mando de la sala.

Jane Surry Hills de Luchetti Krelle.

Este restaurante australiano moderno inspirado en la década de 1970 está lleno de nostalgia. Ubicado en una histórica carnicería, la atención al detalle culmina en un espacio lleno de comodidades y momentos inesperados...


[Images courtesy of Ewert Leaf. Build by Directitude. Branding by Space Between. Photography by Jack Lovel.]



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Restaurante Moonhouse en pasamontañas por Ewert Leaf puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir