Terminal en el aeropuerto Charles De Gaulle por Chzon Studio


Hiperfocal: 0

Hiperfocal: 0

Hiperfocal: 0

El aeropuerto Charles De Gaulle recibió una revisión espectacular por parte de la reina de la hospitalidad je ne sais quoi, Dorothée Meilichzon, fundadora del estudio Chzon. No, no la sala, sino una sala de embarque real en la Terminal 2G, y como casi todo lo que toca, se siente como una carta de amor a París. O más bien, en este caso, como un mantra que quería transmitir a los pasajeros que partían: París te ama.

“La idea inicial era simple, pero muy emocionante: 1.300 m² de experiencias para inventar, muebles para diseñar, aburrimiento para engañar, convivencia para crear, intimidad para preservar. En pocas palabras, dramatizar la sala de embarque manteniendo informado al pasajero”, elabora Meilichzon.

El estudio Chzon buscó celebrar la tradición de las Artes Decorativas con muebles lúdicos, originales y totalmente poco convencionales. Inspirado en los años 60 y 70, el nuevo espacio está lleno de escenas de la vida parisina en una celebración del saber hacer y la artesanía francesa.

The Pier First Class Lounge de Cathay Pacific en Hong Kong por Ilse Crawford de Studioilse.

Diseñado por Studioilse, un estudio con sede en Londres dirigido por Ilse Crawford, el concepto de un apartamento contemporáneo se utiliza como marco para todos los elementos del diseño del salón.

Dorothee Meilichzon Studio Chzon Terminal 2g Aeropuerto Roissy Charles De Gaulle Yellowtrace 09

Hiperfocal: 0

Hiperfocal: 0

Hiperfocal: 0

Se ven guiños a los monumentos e íconos parisinos en todo el interior, desde una fuente en funcionamiento que imita lo mismo que los Jardines de Luxemburgo y sus famosas sillas, los arcos y las calles de París. Esculturas de Les Simmonets. La pieza de resistencia, sin embargo, tendría que ser un enorme fresco, inspirado por la artista francesa Sonia Delaunay, que ofreciera una vista del cielo desde el despegue hasta el aterrizaje. “Literalmente recorre toda la longitud de la sala de salidas y evoca la pista de un aeropuerto y sus componentes vistos desde el aire”. dice Meilichzon. “Puedes reconocer fácilmente las marcas en el suelo que son útiles para el movimiento suave de los aviones”.

Casi todo el mobiliario fue diseñado por el Estudio Chzon, incluyendo la mayoría de los asientos, lámparas en forma de hongo típicas de la década de 1920, enrejados y mesas de ajedrez, que recuerdan a los paseos por el parque. En todo el espacio se han instalado muebles antiguos comprados en el mercadillo de St Ouen (¿dónde si no?), incluidas lámparas de pared gigantes de Enac, sombrillas de aluminio y suspensiones de turbinas, mientras que los sillones reclinables que hacen eco de los asientos de los aviones fueron diseñados por Osvaldo Borsani, no estoy seguro de si se vuelve más auténtico que eso.

Il Palazzo Experimental Venecia Hotel por Dorothée Meilichzon.

Para este hotel se han conservado tantos elementos existentes como fue posible, incluidas las vigas vistas, las ventanas góticas y las puertas dobles de madera. Reforzando características de identificación tan fuertes...

Hiperfocal: 0

Dorothee Meilichzon Studio Chzon Terminal 2g Aeropuerto Roissy Charles De Gaulle Yellowtrace 22

Dorothee Meilichzon Studio Chzon Terminal 2g Aeropuerto Roissy Charles De Gaulle Yellowtrace 23

Hiperfocal: 0

Los asientos tubulares de pata de gallo jacquard se han articulado en todo el interior con Meilichzon buscando crear espacios tipo capullo para que los pasajeros se acurruquen y se sientan cómodos. La intimidad se creó con tabiques ya través de una infinidad de pequeños espacios rotos por muros claustrales, arcos y tótems.

Es un nuevo estándar para los viajes aéreos (en espera) y, como dice Meilichzon, considerando que es—“un espacio de espera, donde la gente se queda, a veces por mucho tiempo, donde no se vende nada, sino todo para imaginar”— Entonces, ¿por qué no crear algo especial?

Hotel Experimental Menorca en España por Dorothee Meilichzon.


[Images courtesy of Studio CHZON.]



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terminal en el aeropuerto Charles De Gaulle por Chzon Studio puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir