Tiras Led, aprende a utilizarlas.

tiras led

Las tiras LED son un sueño de bricolaje hecho realidad para muchas personas. Quizás con cierta frecuencia has estado horas y horas viendo vídeos de ejemplos decorativos con tiras led y hasta de cómo utilizarlas, ¿Verdad? La siguiente guía te será de gran utilidad.

Aprenderás a cómo elegir y poner las tiras LED adecuadas para tu hogar. También sabrás cómo seleccionar e instalar los controladores y las fuentes de alimentación apropiados para que coincidan con sus tiras de LED.

Relacionado: Cómo elegir una lámpara para techo.

Catálogo de tiras led al mejor precio

¿Cómo elegir la tira de LED adecuada?

Hay diseños infinitos en las tiras de LED que se venden en una amplia gama de precios. ¿Cuáles son las diferencias entre barato y caro? Y, ¿Qué es lo mejor para ti?

Brillo

El brillo o la luminosidad se mide comúnmente en lúmenes. Con las tiras de LED, ¿Te interesa la pregunta de cómo de brillante es cada tira por unidad de longitud? Debes de tener claro el tipo de diseño y sobre todo la cantidad de brillo que quieres.

Eficiencia

La luminosidad no siempre cuenta toda la historia. Puedes obtener más brillo de cualquier LED si utilizas suficiente corriente a través de ellos, pero eso no siempre es bueno.

Un fabricante de tiras de LED puede aumentar la producción de lúmenes anunciada superando a los LED. Esto los hace brillar más, pero también se calientan más y son menos eficientes.

Dado que el calor es la razón número uno por la que un LED fallará prematuramente, las tiras LED sobrecargadas probablemente no durarán tanto como podrían.

Por esta razón, es bueno hacerse la pregunta, ¿Cuánta luz emite en comparación con la potencia utilizada? Esta relación se llama salida de luz. A menudo se incluye en las especificaciones de un producto.

De lo contrario, puede calcular la eficiencia dividiendo la cantidad de lúmenes producidos por la cantidad de electricidad consumida.

¿Es mejor 12V o 24V?

Las tiras de LED suelen estar disponibles en 5 V, 12 V o 24 V. Para tiras analógicas, la mayoría de la gente elegirá 12V o 24V. Generalmente, 12V es perfecto para instalaciones pequeñas, pero para instalaciones grandes, puede ser mejor usar 24V.

Para proyectos con tiras digitales, a veces puede ser conveniente usar tiras de 5V. La mayoría de los controladores digitales funcionan con 5 V, lo que permite que el controlador y las tiras funcionen con la misma fuente de alimentación. Además, en tiras de 5V, cada LED individual se puede controlar de forma independiente.

¿Cuánta potencia necesitas?

Primero, necesitas saber cuánta corriente consumen sus tiras para que pueda elegir la fuente de alimentación del tamaño correcto.

Cada proveedor debe enumerar el consumo de energía de sus tiras de LED. Se puede especificar como el consumo de energía de un solo chip LED o como energía por longitud de tira.

En cualquier caso, simplemente multiplique la potencia por unidad de longitud por la longitud total de la tira que desea utilizar. Este número definitivamente será suficiente. Sin embargo, en algunos casos puede ser excesivo debido a la forma en que los controladores administran sus LED (esta publicación explica más).

No te preocupes, no tienes que obtener un número absolutamente exacto. El cierre es lo suficientemente bueno. Una vez que hayas estimado el consumo de energía de su tira, una buena regla general es agregar otro 20% (energía de la tira / 0.8). Luego seleccione una fuente de alimentación que pueda suministrar una cantidad mayor o igual a esta cantidad.

La capacidad adicional ayuda a garantizar una larga vida útil de la fuente de alimentación. Al igual que con los LED, el calor es una causa común de apagones. Y si ejecuta una fuente de alimentación a plena capacidad, se calentará.

¿Cómo poner Tiras Led?

La mejor manera que he encontrado para instalar tiras LED es en un canal de aluminio. Los canales son en ángulo o planos y están disponibles con cubierta difusora o cubierta transparente. Vienen en una variedad de anchos, así que asegúrese de que el canal encaje en la tira.

Puede cortar los canales de aluminio blando con una sierra para metales o una sierra ingletadora eléctrica. Cuando uses la sierra ingletadora, debe usar una hoja de sierra con punta de carburo con muchos dientes.

Una vez cortado, el canal se puede montar de forma segura con tornillos.

Ventajas de instalar tiras LED en un canal:

  1. Proporciona una superficie uniforme para que el adhesivo de la tira forme una unión segura y duradera.
  2. El aluminio actúa como un disipador de calor y ayuda a disipar el calor para prolongar la vida útil del LED.
  3. La cubierta de plástico difundirá la luz. Esto hará que la luz de los LED parezca más uniforme.
  4. La cubierta también ayudará a proteger la tira del polvo y los daños.
  5. Si las tiras de LED están a la vista, las líneas limpias de los canales ayudan a darle a la instalación un aspecto más pulido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiras Led, aprende a utilizarlas. puedes visitar la categoría Iluminación.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir