Va Bene Cicchetti en Varsovia por NOKE Architects


Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 03

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 10

Un bar único aterrizó en Varsovia diseñado por Piotr Maciaszek, Aleksandra Hyz y Karol Pasternak de NOKE Arquitectos. Ubicado en el distrito central de Powisle, el proyecto celebra el arte veneciano del bar cicchetti: bocadillos y bebidas estilo aperitivo.

“Cuando vayas a Venecia, espera quedar impresionado” dice Maciaszek. “Venecia es fácil de imaginar a partir de una sola postal, pero vivirla es algo completamente único. El mayor desafío fue llevar esta experiencia a los invitados de Vabene Cicchetti”.

El resultado es un bar que se siente inequívocamente asociado con Venecia, sin dejar de sentirse absolutamente único. NOKE se inspiró en los colores de la bandera veneciana, con el rojo y el dorado dominando los acabados. Para capturar la esencia distintiva de la ciudad, el equipo de diseño se inspiró en su "Aqua Alta": la marea alta que a veces inunda las calles y los interiores de Venecia. Un verde azulado cubre los pisos, inundando todo el nivel inferior. Llegando a las paredes e incluso a la parte inferior de las patas y mesas, el color crea una sensación de vadear en aguas poco profundas.

Moderno Pierogi Bistro 'Syrena Irena' de Projekt Prague.

Fusionando lo antiguo y lo nuevo, los arquitectos eligieron intencionalmente detalles, formas y materiales que aún se asocian con el diseño prudente de la era comunista...

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 08

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 17

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 18

Entrando por un portal semicircular, dentro hay una barra hecha de rojo travertino sobre un fondo de texturas rojas y doradas. El diseño interior se complementa con lámparas a medida hechas con vidrio artesanal y muebles de diseño, incluidas mesas que se asemejan a postes venecianos que sobresalen del agua del canal. En el baño, el elemento sorpresa continúa con las distintivas rayas blancas y negras rematadas por un techo rojo, una clara alusión a los famosos uniformes de los gondoleros de Venecia.

Como la ciudad es un templo del arte, contemporáneo y renacentista, el equipo quería crear un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas, un punto de encuentro entre los mundos de la arquitectura, la cultura y el arte. Esto se materializó en un impresionante mosaico diseñado en colaboración con el artista e ilustrador. Hola Niepsuj.

“Se nos ocurrió la idea de usar 'minipiezas de Venecia' como bloques de construcción para nuestro arte. Mosaic fue la solución perfecta para esto. Según el autor, representa mejor a Venecia, donde el sol baila sobre el agua”, explica Pasternak. “Además, se refiere a la tradición local de los mosaicos de Varsovia y la plaza urbana MDM. Además, personalmente, siempre hemos soñado con diseñar una versión moderna del mosaico de Varsovia”.

LULU Restaurant & Bar Lisboa por DC.AD Studio.

Con una paleta de colores vivos e iluminación de neón a juego, el estudio rinde homenaje al estilo Art Deco de la década de 1920 con una nueva interpretación, equilibrando...

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 01

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 05

Noke Architects Va Bene Cicchetti Varsovia Bar Yellowtrace 11

En lugar de una sola comisión, la colaboración con Niepsuj se extendió a un intercambio más amplio de ideas e inspiración, lo que resultó en una amplia gama de elementos de diseño, gráficos y obras de arte. En particular, diseñó el león veneciano que aparece en los letreros de neón artísticos y en un enorme pomo de latón con forma de rejilla en un palacio. El ilustrador también diseñó toda la identidad visual del lugar y los carteles de la inauguración.

Para vender realmente la experiencia veneciana, los diseñadores pusieron un toque final. “Resonaba en mi cabeza la imagen de los ancianos italianos siempre apoyados en los antepechos, saludando a los transeúntes desde las ventanas y balcones amigablemente. Queríamos que el interior diera la bienvenida a la ajetreada ciudad”. explica Hyz. “Las ventanas fueron diseñadas para estar completamente abiertas y en los días más cálidos los huéspedes también pueden disfrutar del área al aire libre. Además, habrá una escalera de anfiteatro y una terraza en la azotea con un escenario para DJ o música en vivo. No se puede pedir más en este acogedor rincón de los antiguos edificios socialistas junto a un bello relieve.”

Panadería Signor Lievito en Milán por Hannes Peer.

Todo en esta panadería está hecho a medida e integrado en la arquitectura para maximizar el espacio. El aura de una galería de arte, con diseños abstractos en las paredes...


[Images courtesy of NOKE Architects.]



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Va Bene Cicchetti en Varsovia por NOKE Architects puedes visitar la categoría Inspiración.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir